💬 Off-Topic Gaming en la hispanoesfera - Gamers marrones hablando sobre videojuegos

  • 🇵🇦 Nuestro primer dominio localizado está en español en kiwifarms.pa. Our first localized domain is on Spanish on kiwifarms.pa.
  • Want to keep track of this thread?
    Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading.
    Create account

¿En que plataforma juegas normalmente?


  • Łączna liczba głosujących
    44
Para ustedes cual se le hace el peor videojuego que han jugado, en mi opinión el peor videojuego que he jugado y el que me arrepiento más de comprar es el Black Ops 7. Nambre puto juego feo, en primer lugar que horrible la campaña está toda tiktokeable con jefes todo brainrot, como una que te tienes que enfrentar a un Boss gigante robotizado que se parece al Titan speakerman.
También tiene mierdas extrañas como ataques de machetes gigantes?
Los Call of Duty son una mierda actualmente y el último juego bueno fue el del 2019.
 
Para ustedes cual se le hace el peor videojuego que han jugado, en mi opinión el peor videojuego que he jugado y el que me arrepiento más de comprar es el Black Ops 7. Nambre puto juego feo, en primer lugar que horrible la campaña está toda tiktokeable con jefes todo brainrot, como una que te tienes que enfrentar a un Boss gigante robotizado que se parece al Titan speakerman.
https://youtube.com/watch?v=8oDA8dYjvPETambién tiene mierdas extrañas como ataques de machetes gigantes?
https://youtube.com/watch?v=c5pTO5TUn8ALos Call of Duty son una mierda actualmente y el último juego bueno fue el del 2019.
Cómo se nota que todo el presupuesto de esos juegos se va a Warzone y sus skins de licencias en un intento de querer copiar fortnite que en el juego anual, sigo sin entender porque Activision sigue con ese afán de querer sacar un juego al año.
 
Hablando de videojuegos, tengo una pregunta para el Kiwifarmero hispano, ¿ustedes como inicaron en este mundillo?

Mediados de los 90s con la SNES y el cartucho de Mario All Stars. La mejor parte de ser un maldito viejo que aun sigue jugando, es que dejas atrás toda la mierda referente a la guerra de consolas y simplemente juegas lo que te viene en gana, cómo debería de ser.
 
Antes que este sitio se caiga por que iban 2 putas en una moto

¿Que opinan de la próxima actualización de Minecraft?

Honestamente me tiene decepcionado, pasaron de hacer cosas excelentes, a hacer cosas decentes a hacer cosas mediocres en los últimos 2 años. Entiendo que es porque tienen que modernizar el código de Java, pero ese es el problema, tener que seguir trabajando en un código viejisimo cuando tiene Bedrock que es mucho mas moderno, en vez de demostrar que les importa sus jugadores al seguir dandole soporte al juego original lo que esta provocando es que tengan una reputación de ser unos vagos haciendo el minimo esfuerzo. Y resulta tonto sabiendo que solamente usan Bendrock para todo (eventos, colaboraciones, gameplay demostrativo, etc) solo damuestra que Java es mas una carga que algo util.

Aunque les duela a muchos, Minecraft Java tuvo que morir hace años, porque es lo que esta provocando que el contenido nuevo sean migajas.
 
Antes que este sitio se caiga por que iban 2 putas en una moto

¿Que opinan de la próxima actualización de Minecraft?
https://youtube.com/watch?v=uUxEoCEPAvA
Honestamente me tiene decepcionado, pasaron de hacer cosas excelentes, a hacer cosas decentes a hacer cosas mediocres en los últimos 2 años. Entiendo que es porque tienen que modernizar el código de Java, pero ese es el problema, tener que seguir trabajando en un código viejisimo cuando tiene Bedrock que es mucho mas moderno, en vez de demostrar que les importa sus jugadores al seguir dandole soporte al juego original lo que esta provocando es que tengan una reputación de ser unos vagos haciendo el minimo esfuerzo. Y resulta tonto sabiendo que solamente usan Bendrock para todo (eventos, colaboraciones, gameplay demostrativo, etc) solo damuestra que Java es mas una carga que algo util.

Aunque les duela a muchos, Minecraft Java tuvo que morir hace años, porque es lo que esta provocando que el contenido nuevo sean migajas.
¿Bedrock un código más moderno y estable?

No creo que Bedrock sea una mejor versión, es bien sabido que Minecraft Bedrock siempre ha sido un patito feo entre la comunidad de Minecraft en general por estar construido en base a lo que se conocía como Minecraft PE hace años, básicamente Mojang lo que hizo en teoría para hacer un Minecraft unificado entre móviles, windows y consola fue usar la versión de móviles, cosa que desde un principio ha causado problemas en como corre el juego, sumado a qué Mojang no dedica el suficiente tiempo en arreglar todos sus problemas entre cada port luego tenemos quejas como errores en la carga de chunks, caída de frames extraños o la propia interfaz que es considerada una basura en comparacion a la de Java junto a su tienda de addons y skins de dudosa calidad.

No por nada hace poco filtraron la versiones legacy de consola que simplemente demostraron que 4J Studios hizo un mejor trabajo en sus ports que el que hace Mojang con Bedrock.

Más que un problema de que la versión Java es una carga es más el hecho que Microsoft y Xbox en general tienen un problema muy grave a la hora de administrar sus estudios que en el caso de Mojang la camuflajean con sus Minecraft lives baratos sin tanto contenido o esos videos todos rancios de como arreglan parques tercermundistas de Kosovo.
 
Ostatnio edytowane:
¿Bedrock un código más moderno y estable?

No creo que Bedrock sea una mejor versión, es bien sabido que Minecraft Bedrock siempre ha sido un patito feo entre la comunidad de Minecraft en general por estar construido en base a lo que se conocía como Minecraft PE hace años, básicamente Mojang lo que hizo en teoría para hacer un Minecraft unificado entre móviles, windows y consola fue usar la versión de móviles, cosa que desde un principio ha causado problemas en como corre el juego, sumado a qué Mojang no dedica el suficiente tiempo en arreglar todos sus problemas entre cada port luego tenemos quejas como errores en la carga de chunks, caída de frames extraños o la propia interfaz que es considerada una basura en comparacion a la de Java junto a su tienda de addons y skins de dudosa calidad.

No por nada hace poco filtraron la versiones legacy de consola que simplemente demostraron que 4J Studios hizo un mejor trabajo en sus ports que el que hace Mojang con Bedrock.

Más que un problema de que la versión Java es una carga es más el hecho que Microsoft y Xbox en general tienen un problema muy grave a la hora de administrar sus estudios que en el caso de Mojang la camuflajean con sus Minecraft lives baratos sin tanto contenido o esos videos todos rancios de como arreglan parques tercermundistas de Kosovo.
Bueno creo que igual sobrevalore Bedrock, me daba la impresión de ser la versión que le dan demasiado enfoque, de todas formas sostengo lo que dije y creo que lo que mencionaste de la administración es parte de ese problema que mencione

Es demasiado trabajo técnico para un estudio demasiado mal administrado, con lo que mencionaste de que son demasiados ports que mantener y una versión que quieras o no sigue siendo vieja. Lo que provoca actualizaciones tan mediocres
 
Es demasiado trabajo técnico para un estudio demasiado mal administrado, con lo que mencionaste de que son demasiados ports que mantener y una versión que quieras o no sigue siendo vieja. Lo que provoca actualizaciones tan mediocres
No olvidemos también que gastaron esfuerzos en versiones que nadie pidió o de poco uso como lo es Education Edition, en toda mi vida que llevo jugando Minecraft jamás he escuchado de alguna institución educativa que use esa versión para educar a estudiantes pero que por alguna razón aún mantiene, cosa extraña porque antes Bedrock se podía jugar en VR nativamente pero por alguna decidieron quitarlo.
 
No se si mi pregunta va aquí o la de tecnología pero la verdad es que estoy interesado en empezar en ahorrar para conseguir una computadora mejor para poder jugar juegos mas potentes, pero la verdad necesito algunas recomendaciones para saber que me conviene mas y que no sea tan caro. Eh pensado en comprar una laptop solo por comodidad pero no se si existen buenas laptops potentes.
 
No se si mi pregunta va aquí o la de tecnología pero la verdad es que estoy interesado en empezar en ahorrar para conseguir una computadora mejor para poder jugar juegos mas potentes, pero la verdad necesito algunas recomendaciones para saber que me conviene mas y que no sea tan caro. Eh pensado en comprar una laptop solo por comodidad pero no se si existen buenas laptops potentes.
Nos vendría bien de nos dijeras más información de tus specs negro (claro tampoco tienes que pasar todo), en lo personal nunca he sido fanático de las laptop gamer por ser en general muy caras a mi parecer y si bien han mejorado mucho con respecto a laptops gamer anteriores darle mantenimiento suele ser a veces difícil y claro donde algo falle si o si vas a tener que mandarlo con algún técnico.
Al menos en mi cloaca de país llamada México, ví mucho más viable armar una PC desde 0 y me salió más barato que comprar una laptop, por supuesto existe ahora mismo el problema de la subida de precios por memorias ram y disco duros que no hacen que el armado no sea barato, al menos mi recomendación para que el que quiera armar una PC sin sufrir tanto las consecuencias de la especulación de la IA, puede recurrir en usar los kits Intel Xeon chinos de Aliexpress y mercado libre, para quien no sepa algo de esto los kits Xeon son básicamente una motherboard con un procesador de servidor que fué reemplazado por una nueva generación de procesadores que suelen ser bastantes económicos y siempre suelen venir con motherboard, procesador y memorias RAM (o si lo deseas puede adquirir la pura motherboard o motherboard y procesador), por experiencia personal les puedo decir que las mejores marcas de motherboards para usar son Machinist, Qiyida o JGINYUE, el resto de piezas puedes usar cualquiera de las disponible en el tiendas digitales, aunque al menos a opinión personal si eres de jugar a una resolución de 1080p no necesitas más que tarjeta de video como una RTX 3050, 3060, 4060 o la 5060 (si es Nvidia), o las tarjetas de AMD o Intel baratas. Existen más cosas a considerar como la fuente de poder, pero te aconsejo que mejor revises tutoriales y foros sobre como armar una PC con Xeon.
 
Ostatnio edytowane:
Nos vendría bien de nos dijeras más información de tus specs negro
La verdad no lo considere, bueno aquí esta:

Dispositivo - HP Laptop 15
Procesador - 12th Gen Intel(R) Core(TM) i5-1235U (1.30 GHz)
RAM instalada - 16.0 GB
Tarjeta gráfica - Intel(R) Iris(R) Xe Graphics (128 MB)
Almacenamiento - 477 GB
Tipo de sistema - Sistema operativo de 64 bits, procesador x64

La verdad mi laptop supongo que es buena, aunque el almacenamiento me molesta porque siento que es poco, no se si puede aumentarlo o algo. La verdad lo de comprar una PC mejor es mas bien una meta a largo plazo y quiero aprender mas todo ese tema cuando finalmente tenga el dinero suficiente, así que por el momento no es una prioridad tan grande aunque como dije el almacenamiento me molesta un poco

De todas formas muchas gracias por la información que me diste
 
La verdad mi laptop supongo que es buena, aunque el almacenamiento me molesta porque siento que es poco, no se si puede aumentarlo o algo
Casi todas las laptops se pueden modificar en algunas piezas (excepto las chromebook esa cosas tienen piezas soldadas) )y la memoria RAM y el disco duro es una de las más fáciles de hacer eso, solamente tiene que quitar la tapa trasera de tu laptop y buscar el puerto de tu disco o memoria RAM, casi todas las laptops modernas usan disco duros m.2 pero si no sabes a ciencia sierto tu modelo es mejor que los busques por numero de modelo (que viene en una etiqueta en la tapa trasera normalmente), si vas cambiar memoria ram debe buscar una memoria para laptop que son distintas a las memorias ram convencionales
 
steam_machine.png
Recientemente, hoy 22 de junio, por fín Valve anunció los precios de la Steam Machine, ofreciendo dos versiones:
  • Versión de 512 GB: 1050 dolares gringos (No viene con el steam controller como se rumoreaba)
  • Versión de 2 TB: 1428 dolares gringos (Viene con steam controller)

Uno pensaria que por ese precio la maquina deberia ser lo suficientemente poderosa como para costar eso, ¿y que creen?, pues no, resulta que la GPU en la que supuestamente AMD y Valve trabajaron no es tan poderosa como se esperaba, rindiendo a las justas según los primeros negros que la probaron:
Bueno al menos ya podemos decir que esta cosa no va a ser el futuro del Gaming como muchos andaban abogando , parece ser que para la gente de nuestra región va a seguir conviniendo más seguir armando una PC con Xeon o piezas usadas (sigo pensando que para el negro que quiera armar una PC, los Xeon siguen siendo muy buena opción).

La única buena noticia de todo esto es que Valve va a soltar SteamOS al público para cualquiera que quiera probar su sistema operativo. Link (Aunque si piensas entrar en el mundo de Linux es mejor que elijas la distribución que más te guste o se acomode a tus necesidades, Steam funciona en la mayoria de distros)

(P.d. El maricón de Danikyo ya sacó su lado nintenretrasado luego de esta noticia y en general todo Xitter, Facebook y Reddit está teniendo su guerra de consolas autista)​
 
Ostatnio edytowane:
Ya que está todo esté desmadre de la Steam Machine, ¿Creen que Steam frame vaya a tener el mismo precio? Porque apunta a que esas gafas van a ser también muy caras.

Bueno, eso quiere decir que los jewtubers de Steam y de la realidad virtual no le atinaron con sus discursos de la "PC 2" o que iba a tirar el monopolio de Meta con la realidad virtual.
 
Ya que está todo esté desmadre de la Steam Machine, ¿Creen que Steam frame vaya a tener el mismo precio? Porque apunta a que esas gafas van a ser también muy caras.

Bueno, eso quiere decir que los jewtubers de Steam y de la realidad virtual no le atinaron con sus discursos de la "PC 2" o que iba a tirar el monopolio de Meta con la realidad virtual.
Mínimo la steam machine la puedes mejorar y steam promueve que hagas lo que quieras con ella, no como nvidia y su cubito cagada, de todos modos como ves el steamOS? Aún veo que muchos juegos online no se pueden jugar en línea ya que tienen los anticheats al nivel kernel, así que me preguntó cómo steam hará con sus juegos que tienen anti cheat y demás como csgo 2.
 
de todos modos como ves el steamOS? Aún veo que muchos juegos online no se pueden jugar en línea ya que tienen los anticheats al nivel kernel, así que me preguntó cómo steam hará con sus juegos que tienen anti cheat y demás como csgo 2.
Nunca he probado SteamOS, pero si he probado el Gaming en Linux en general y puedo decir que si es una experiencia bastante buena, el catalogo de juegos que yo suelo tocar normalmente nunca me ha dado problemas, si hablamos de juegos online al menos los que yo he probado me han funcionado porque aunque esto mucha gente no lo sepa si existen algunos anticheats que si son compatibles con Proton (EasyAnticheat es un buen ejemplo de eso) pero sí, aun existen muchos juegos online que sufren de no funcionar en Linux y algunas empresas como EA directamente ha hecho esfuerzos en que sus juegos no corran en Linux (por ejemplo Apex Legends funcionaba sin problemas en Linux pero el clon malvado del CR7, Andrew Wilson y los directivos obligaron al estudio a bloquear el juego), a mi los únicos juegos con los que yo me vi afectado fue el Rainbow Six Siege, por culpa de ese juego sigo usando el dual boot con Windows para jugarlo.

Juegos de otros launchers como GOG o Epic han podido ser jugados con Proton en Linux gracias a Lutris y Heroic Games Launcher que dejan usar Proton sin necesidad de que el juego sea de Steam (incluso algunos crearon parches para solucionar problemas como resoluciones erroneas).

Donde si te puedo decir que Linux ha perdido un poco de fiabilidad es para jugar juegos de realidad virtual, si tienes juegos de Steam no vas a tener mucho problema si tienes un router y steam link, puedes hacer una red privada para jugar, pero si tienes juegos de la tienda de Meta que sean hibridos (es decir puedes jugarlos en las mismas gafas o puedes descagar el juego en tu PC y streamearlo en las gafas) no vas a poder porque no existe algún proyecto comunitario que se haya preocupado por tratar de correr esos juegos). De hecho no hace mucho una de las aplicaciones más usadas para VR, ALVR ha dejado de tener soporte activo y por ende las nuevas versiones de SteamVR presentan problemas a la hora de jugar (al menos a mi me jodió porque uso cable para eso).
Si alguien de aquí esta buscando jugar juegos de realidad virtual en Linux, lo mejor que puede hacer es usar WiVRn donde no todos los juegos funcionan o usar Steam Link, si planean jugar los juegos exclusivos de Meta es mejor que haga un dual boot.

EDIT: Por cierto CS2 tiene una versión nativa de Linux por lo que no existen problemas de compatibilidad, eso si tiene algunos problemas de rendimiento según la comunidad del juego. (A opinión personal yo jamás le hallé el gusto a Counter Strike, entiendo lo relevante que fue para los videojuegos pero a gusto personal su gameplay me pareció tosco)
 
Ostatnio edytowane:
Wstecz
Top Na dole